Comerciantes en Malambo están dispuestos a “armarse” ante la ola de extorsión
Piden a las autoridades tomar acciones eficientes y concretas frente a este flagelo.
Varios comerciantes del municipio de Malambo emitieron un comunicado con el fin de hacer un llamado a la Policía, a la Gobernación del Atlántico y a las autoridades municipales para tomar acciones ante la ola de extorsiones a las que vienen siendo sometidos.
Cabe señalar que desde el pasado miércoles a la fecha al menos 3 tiendas han sido atacadas a bala en varios barrios de Malambo por el no pago de extorsión.
“Nos dirigimos con gran preocupación y frustración ante la falta de apoyo que estamos enfrentando como comerciantes del frente a los recientes actos de atentados y extorsiones que estamos sufriendo y denunciado. Es lamentable constatar que, a pesar de nuestras repetidas solicitudes de asistencia y protección, no hemos recibido una respuesta adecuada por parte de las autoridades competentes”, indica el comunicado.
Lea también: Delincuente en moto atraca a dueño de restaurante El Celler, en el norte .
Así mismo señalan que “estamos enfrentando situaciones de violencia e intimidación que ponen en riesgo nuestras vidas y medios de sustento, y nos sentimos desamparados ante esta situación. Como comerciantes, contribuimos al desarrollo económico y social de nuestra comunidad. Sin embargo, nos vemos obstaculizados en nuestros esfuerzos por operar nuestros negocios de manera segura y prosperar debido a la falta de acción por parte de las autoridades para abordar estos problemas de seguridad”.
Por esta razón, señalan que “ un grupo significativo de comerciantes hemos tomado una decisión inmediata y efectiva para proteger nuestros derechos, garantizar nuestra seguridad y poner fin a estos actos de violencia y extorsión. A partir de la fecha de este comunicado, toda persona hombre o mujer, a pie o en motocicleta con casco que llegue a los locales comerciales, será objetivo sospecho y la ORDEN es ser dada de baja”.
Así mismo indican que “además, a todos los comerciantes, está en estudio la posible contratación de una empresa de seguridad privada, si las autoridades NO nos brindan la solución definitiva, estamos dispuestos a colaborar con las autoridades en cualquier medida que sea necesaria para abordar esta situación y garantizar la seguridad y el bienestar de todos”.
Hicieron un llamado a las autoridades y a la comunidad para tomar cartas en el asunto para ser apoyados.
“De no hacerlo, nos armaremos y defenderemos nuestra vida, la de nuestra familia y nuestro patrimonio”, puntualizó el comunicado.